SENZ-SARVISÉ - Domingo 06/Agosto/06 – 66Km
Segunda etapa aragonesa donde pasamos del valle del Ésera al valle del Cinca en el mismo corazón del Pirineo Aragonés. Solitarios y muy atractivos valles nos darán la bienvenida a través de un duro ascenso hacia los collados más altos para deleitarnos con una espectacular Peña Montañesa. Ya desde Escalona nos adentraremos por el impresionante barranco de Añisclo hacia el majestuoso macizo del Monte Perdido.
Curiosamente hoy me encuentro mejor con la Trek, parece ser que ya funcionamos al unísono! El ascenso al collado de Cullibert, en compañía de nuevo de algunas reses, lo hacemos por una pista dura con rampas y piedras, me siento muy suelta, si bien sigo notando ese peso de más. Desde las mismas faldas de la PEÑA MONTAÑESA tenemos el primer aliciente de esta transpirenaica, la primera trialera/sendera de Karlos, que nos llevará desde La Collada (1.500m) hasta LASPUÑA….que hambre tenemos, y ya se entiende de que!! Nos separamos en dos grupos y de forma muy acertada, pues en ese lugar de Dios no me imaginaría a Benito con sus alforjas, ni a Carles y cía….. Inicialmente la senda nos hará atravesar en diagonal unas cuantas pedreras (como aludes de piedras), habrá que hacerlo con decisión y sin mirar para abajo, impresiona bastante imaginar tu cuerpo y bici rodando ladera abajo…..hacemos una parada para hacer fotos en mitad de una pedrera y al arrancar con plato mediano se me va la rueda de atrás para abajo, glubbbbb….con una tabla de snow hasta se podría hacer stoning!! En un punto de inflexión de la senda nos perdemos unos 400m abajo, pues Diesel animado y enchufado en la bajada ni mira el GPS…y mira que Karlos nos avisó! Deberemos remontar a patita estos metros de dura pendiente….a partir de aquí mucho pedrolo, mucha pendiente, mucha adrenalina , muchos gritos de guerra, entre ellos, Kaaaarlooooos….cuanto te queremooooos y con el único handicap de tener el portabultos detrás coleando y no poder acercar más el culo a la rueda….
A partir de esta bajada podríamos hablar de un antes y un después en nuestra aventura veraniega, las sensaciones son muy diferentes, ha sido bestial de necesidad, ya tenemos la primera guinda del pastel…..Llegamos a Laspuña después de pasar por la preciosa ermita de Satué, un mar de zarzales (que nos dejará más de una señal de guerra) y un tubo conductor de agua, que muy puñeteramente se nos iba cruzando por el camino en oblicuo, nos retrasarán la llegada. El otro grupo lleva casi una hora esperando!!!...Con este buen sabor de boca nos adentramos en el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido por el Cañón de Añisclo, majestuosas paredes que nos abren camino a través de una estrecha y preciosa carretera hasta llegar al acceso superior del cañón, que deleite para nuestros ojos, solo encuentro en falta un mayor caudal de agua para ser todo perfecto…En la parte superior del cañón visitaremos el puente románico que está a una altura de vértigo sobre el río.
Llegada a SARVISÉ habiendo superado de nuevo por carretera el Collado de Fanlo. En el descenso desde el Colllado Miriam se pega un susto tremendo, se le abre el petate y se le cae una camiseta térmica amarilla que se liará de forma alucinante entre los radios y los piñones, la deberemos destrozar con una navaja para poderla sacar, lo nunca visto!!. En Sarvisé nos emplataremos con un buen atracón a base de barbacoa…que lujazo, quién decía de perder peso en la transpirenaica?........hoy nos comeremos los primeros 11km de bajada de la etapa siguiente, también por carretera, para ir a dormir al albergue de FISCAL. Tendremos un recibimiento muy amigable por parte de los caseros, es palpable su trato frecuente con ciclistas. Esta noche dormiremos ocho personajes en la habitación y el problema será conseguir coger el sueño con el aluvión de chistes y risas tontas que romperán el silencio de la noche, ya ni menciono los ronquidos y respiraciones profundas, que mis inseparables tapones de silicona ya se encargarán de aislar.
Esta noche nos hemos encontrado con un problema inusual hasta el momento y es que no había forma humana de encontrar hospedaje para las dos siguientes etapas, un sinfín de llamadas harán que finalmente encontremos para dormir en un hostalucho de Sabiñánigo y al otro día en unas habitaciones en Aragüés del Puerto….la zona está a reventar de turismo!!
Ansiaba dejar mi tierra, para conocer de primera mano tierras de Aragón y Navarra, por el momento, en estas primeras dos etapas me siento un pelín decepcionada pues más carretera de la cuenta estamos rodando, desconozco si existen otras variantes que sean viables de hacer, pero comprendo perfectamente la estupefacción de Eras ante un recibimiento tan poco atractivo en su tierra natal y sus ganas por descubrir nuevas vías…..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario