BELLVER-FARGA DE MOLES - Martes 01/Agosto/06 – 87Km
Afrontamos otra de las etapas largas de nuestra transpirenaica, con los primeros resquicios de luz iniciamos el ascenso desde BELLVER (1.025m) salvando un importante desnivel hasta llegar a ORDÉN y TALLTENDRE, pendientes del 13% nos harán ganar altura casi de inmediato. El mayor atractivo de la etapa serán las continuas panorámicas que se nos irán ofreciendo a cada instante, las vistas sobre la Tossa d’Alp, las crestas y verticales paredes del CADÍ-MOIXERÓ, irán tomando una espectacular dimensión. La presencia de la Serra del Cadí-Moixeró será una constante en el día de hoy, siempre con diferentes ángulos y perspectivas nos acompañará durante casi todo el día. Rodeamos la sierra de Comaermada y cruzamos el profundo Valle de la Llosa, el tramo que seguirá desde Talltendre hasta el enlace con la carretera que sube a Cap de Rec será uno de los más divertidos de la variante.
Enseguida veo que mi cuerpo me va a responder mucho mejor que el día anterior en la Collada de Tosses, que contenta y motivada me siento!!!. Pueblos mismamente perdidos de la mano de Dios nos iremos encontrando anclados en los valles, rodeados de enormes praderas de alta montaña. Primera etapa donde superaremos los 2000m de altitud, concretamente llegaremos a los 2.200m en el Collado de la Font d’Aristot ya pasado Cap de Rec. Llegando a COBORRIU DE LA LLOSA en descenso, tengo mi primera avería técnica en la bici, aplastamiento y rotura del muelle de las pastillas de freno, cambiamos pastillas y muelle y a continuar dirección VILIELLA!!! Justo donde acaba la senda que llega a la carretera que sube a Cap de Rec, me vienen continuos flashes y recuerdo esos caminos de cuando hace unos cuatro años hize la ruta del contrabandista, desde Prullans a Andorra y volver, que gratos recuerdos. La feria del Caballo en Puigcerdà hará que en CAP DE REC los caballos brillen por su ausencia, flirteamos con algunas reses del lugar, cervezita en el refugio y venga que nos vamos !
Después del Collado de la Font d’Aristot (2.200m) paramos en una maravilla de refugio para bocatear, que pequeño te sientes en estas alturas y uissssshhhh, si todavía tenemos el Cadí a nuestro acecho!! A partir de aquí iniciamos un larguísimo descenso hasta BESCARÁN, Diesel y Eras ponen la directa para abajo y en estas que los tres de cola nos encontramos en mitad del camino el culotte de Diesel que llevaba atado con los pulpos para secarse, andeléeeee…nos miramos, lo escondemos en mi mule y sabemos que lo vamos a hacer sufrir un poquito. Más adelante Diesel tendrá otro pequeño incidente, pues el maillot (que también lo llevaba fuera para secar) se le enganchará en los radios y le forzará a parar, que suerte, podría haber sido peor, vaya desgarre (o desgarro, jajaja) que se le ha hecho en la zona de la espalda, y ohhhhh ! si también he perdido el culotteeeeeee!!! Aguantamos las risas como podemos y reanudamos la bajada, con Jesús convencido por su pérdida. Una vez en el pueblo nos refrescamos en la fuente y para no hacer sufrir más a Jesús, mientras bebe agua le colgamos el culotte en el retrovisor de un coche y esperamos su reacción en verlo, juas, juas, juas, que artón de reir y que cara de alegría que se le queda.
Desde Bescarán (1.360m) hacemos un ascenso durillo a pleno sol hasta 1.720m, serán tramos de subida trialeros y con pedrolos guais, Joype se inspira a un buen ritmo y yo que me amorro a él, será un ritmo peligroso para conservar fuerzas para el día siguiente, pero ahí que seguimos, ya nos lo encontraremos, o no!! En el largo y rápido descenso por pista hasta el camping de Farga de Moles, en las mismas puertas de Andorra, vuelvo a pensar en la mecánica de la bici, en las ganas de disfrutar de los magníficos paisajes, y es entonces cuando las tentaciones de dejarme llevar a lo loco se desvanecen. Esta ruta es demansiado especial para mi, la he de acabar por encima de todo y no voy a arriesgar inutilmente, ya tengo el resto del año para hacer el loco (no el cabra, que para esto ya llegarán otros momentos). Además no pienso arrastrar ninguna herida por el resto de los días, amen, parece fácil de decir pero grande es el esfuerzo para hacerlo, y más cuando te gusta bajar más que a un tonto.
Llegamos al camping muy cansados, Diesel, Eras y una servidora, nos daremos un rápido baño en la piscina (y que rasca al salir!). Apenas nos quedan fuerzas ni ganas para hacer las compras para el desayuno y bocatas del día siguiente, y menos cuando hemos de caminar 2km por carretera hasta llegar al Punt de Trobada dentro ya de Andorra. Aquí entra el papel crucial de Bea, hermana de Eras, que deberíamos hacerle un monumento, pues nos hace la compra y nos la trae hasta el camping, que grande que eres Bea!! Y ya van dos, pues en Vallnord ya nos hizo de cizerone junto con Jordi, su marido.
Hoy nos hemos encasquetado más de 85 km. Estamos llevando muy bien esta VNC y habiendo concentrado más km en estas etapas nos comeremos un día de ruta, llegaremos a Llavorsí un día antes de lo previsto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario