ALBANYÀ-CAMPRODÓ - Domingo 30/Julio/06 – 65Km
Hoy atravesamos la comarca de la Garrotxa, ermitas, masías solitarias y pequeños desfiladeros nos harán disfrutar de unos paisajes muy frondosos que nos llevarán hasta Camprodon. Es nuestro 2º día, iremos cogiendo un ritmo cada vez más ágil para ponernos en marcha….partimos de Can Carreras en compañía del perro de la casa, que en 2 km no nos dejará hasta llegar a ALBANYÀ. Desde aquí empezamos el camino hacia COLL DE RIU, duro y bonito ascenso por pista muy pedregosa que hasta en ocasiones las piedras te ocultan el propio camino, subida espléndida, muy técnica y exigente que nos hará exprimir al máximo. Este Collado nos dará paso, después de un prolongado descenso, a unas preciosas panorámicas de la VALL D’EN BAC, encajonada sorprendentemente entre sierras….aquí empezarán los primeros problemas técnicos con los frenos de Eras, también coincidiremos con un grupeto de carácter familiar que van cargados con tremendas alforjas y parece ser que también hacen la transpi entera…..
En el km 41 encararemos nuestro 2º puerto del día con rampas de fuerte pendiente del 15% de desnivel y con un solano del carajo, el COLL de CARRERES…rampas exigentes, que a platillo y a ritmito se harán muy bien. Nuestra intención es llegar al hostal de la Vall del Bac para comer, el hambre empieza a dar señales de vida y sorpresa la nuestra cuando en el hostal nos aparece una mujer “ermitaña”, con un rostro muy deteriorado y casi enfermizo, explicándonos historias mil de porqué no podía darnos de comer, para más inri, por cuatro sorbos de limonada nos clavará 2,5 eurillos. En fin Serafín, tiraremos de barritas y geles para afrontar con garantías el collado de SANT PAU, un rompepiernas a pleno sol donde nos hemos de hidratar muy frecuentemente. A Diesel poco le falta para recibir un golpe de calor, casi se plantea esperar un par de horas a la sombra para dejar pasar el mazazo, y sinceramente, razón no le falta…En el mismo collado hacemos reserva in extremis del último bungalow en el camping de la Vall de Camprodó, vaya suerte la nuestra!! Después de los calores soportados en el día, nos creemos merecedores de una buena comilona en Sant Pau de Seguries; hidratos de carbono por un tubo, un buen entrecôte y unas trufas con nata nos quitarán el aliento.
Acabamos ruta en el camping con un bañito en la piscina y pondremos en marcha la rutina diaria hasta el día de mañana….las emociones se van acumulando y sobretodo, me abarca una alegría tremenda pues quedan muuuuuuchas etapas por delante.
Durante la tarde me percato que me ha venido la menstruación, otro de los momentos que más temía en la transpi, siempre me produce alteraciones hormonales que me dejan bastante tocada y con tanto esfuerzo acumulado no creo que vaya a ser menos….ya veremos como responde mi cuerpo en los dos/tres días siguientes, a tomarlo con buen humor, pues es lo que hay.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario