Translate

09 octubre 2006

Transpirenaica'06 - Introducción

En este blog quiero presentaros un completísimo relato de la Transpirenaica en BTT, se trata sin lugar a dudas de la ruta de largo recorrido más bella que podemos encontrar en nuestro país. A diario iba tomando notas de mis sensaciones, pesamientos y de los lugares por donde transcurría la ruta, sin otro objetivo que plasmar esta experiencia sobre un papel y tenerlo para mi. Más adelante me pregunté, ¿y porqué no compartir esta experiencia con otras personas que adoran este deporte?. Pues aquí lo tenéis, hartaros de paciencia pues un rato largo lo es.

Atravesamos todo el Pirineo meridional desde el Mar Mediterraneo hata el Mar Cantábrico, en definitiva podríamos hablar de la ruta de las rutas por excelencia. Todo un reto personal para cualquier amante de la bicicleta de montaña.

Esta aventura la hemos empezado cinco amigos el 29 de julio de 2006 para finalizarla el 12 de agosto. Perfectamente podría realizarse en un período de días inferior, pues muchos días llegábamos a final de ruta antes de las dos de la tarde, pero si os lo podéis permitir vale la pena deleitarse en tan magníficos paisajes.

Para nuestro viaje hemos utilizado el libro de Jordi Laparra "La travesía de los Pirineos en BTT" y a la vez hemos introducido algunas variantes en la zona de Aragón y Navarra. El objetivo de estas variantes ha sido disfrutar de sendas y trialeras de más dificultad para darle un mayor atractivo a nuestra aventura.

Para mi ha sido un sueño hecho realidad, del cual todavía me invaden los recuerdos!

No hay comentarios: