Translate

06 octubre 2006

Transpirenaica - Etapa 6

LLAVORSÍ-ESPUI - Jueves 03/Agosto/06 – 58,80Km

Atravesamos las altas sierras del Pallars recorriendo las laderas del Monsent de Pallars, segunda etapa en la que también superaremos el techo de los 2000m entre uno de los paisajes de pastos de alta montaña más grandiosos de toda la travesía. En las estribaciones del Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici, superaremos el amplísimo e impresionante Collado de Triador para descender a través de un largo y sinuoso camino hacia el impresionante abismo en las profundidades de la Vall Fosca.

Cada día me siento mejor físicamente, más segura, ascensos a buen ritmo y con un fondo prolongado, mis incógnitas en cuanto a como respondería mi cuerpo ante tantos días de pedaleo se van desvaneciendo. Nuestro organismo es inteligente y se va readaptando a los esfuerzos diarios, mis rodillas responden y la condropatía rotuliana no asoma. Creo que estoy dosificando bien mis fuerzas , siempre tengo presente los días que quedan por delante, ahora son nueve!!

Por primera vez hará acto de presencia la lluvia, solo nos refrescará mínimamente para proporcionarnos una mejor subida hasta COLL DE RAT, que vistas tan impresionantes. Irán pasando los km y a cual sorpresa mía, fascinación e incredulidad cuando en una parada técnica en la fuente del Pla d’Artigues (1.720m), Diesel se percata de una tremenda fisura en mi cuadro, concretamente en la parte delantera del tubo horizontal, casi tocando a la soldadura con el tubo diagonal….mis ojos no dan crédito a lo que ven, a saber desde que momento y día la arrastro. Un rotura de cuajo en ese lugar del cuadro me hubiese dado un buen rebolcón en cualquiera de los descensos largos y de pedrolos que hemos dejado atrás, y también en los que tenemos por delante, mejor no pensarlo!

A partir de este momento mi cabeza empieza a funcionar a mil por hora intentando buscar la mejor solución, está claro que no puedo seguir con mi bici y deberé sustituirla de alguna manera. En las subidas no me afectará para nada, pero las bajadas rápidas con piedras las deberé hacer a muy poca velocidad, vaya tostón que me espera y vaya bromita para mis lumbares! Tengo la gran fortuna de que mañana viernes se incorpora Jordi Reixach a la expedición, en Pont de Suert. Lo llevará un amiguete suyo en coche y saber esto me tranquiliza desde un primer momento, solo tendré que darle vueltas a ver de donde y de quien consigo una bicicleta apta para mi y que me permita continuar en óptimas condiciones. Esta situación me ofusca un montón, lo que queda de ascenso hasta COLL DE RAT y la cabaña de pastores de QUATRE PINS lo tendré muy entretenido con ideas arriba y abajo y también llamadas telefónicas mil.

En adelante, hay tramos de subida donde apretaré culo y piernas encontrándome muy inspirada, pero después, las bajadas a 9 km/h me cortarán el rollo por completo, conclusión, que me tomo el resto de etapa para disfrutar al máximo de la inmensidad y grandeza de los parajes que atravesamos y sintiéndolo mucho por mis compañeros, ya llegaré, lo que jamás se me pasa por la cabeza es bajar a bocajarro y tentar al diablo.

Llegados a ESPUI, después de bajar a paso de caracol el magnífico Collado de Triadó, nos desplazaremos hasta encontrar el albergue de Torre de Capdella, donde haremos noche. Ya ni menciono nuestra rutina diaria pués sería más de lo mismo, cenamos estupendamente e invitamos a sentar en nuestra mesa a Benito, alias “mochilo”. Un larguirucho, fuertote y tímido madrileño de 25 años con el que ya cruzamos alguna palabra en Llavorsí. Hace en solitario la transpirenaica , es impresionante las alforjas que lleva este chaval, así como el peso que arrastra y más todavía de la manera que lo hace. Pasamos a ser un grupete de ocho miembros!!!

Hoy nos hospedan en habitaciones de seis plazas, y en estas ocacsiones, mis tapones de silicona siguen haciendo sus funciones de maravilla. En este albergue se come de maravilla y todo sigue rulando a la perfección. En cuanto al pago de los gastos diarios lo seguimos haciendo como desde el primer día, del grupo inicial de cinco que somos, cualquier gasto común lo paga íntegramente uno de nosotros, lo vamos anotando en unas listas y al final, cuando se incorpore Jordi, lo dejaremos todo a cero.
La etapa de hoy ha sido la más espectacular con diferencia, al menos hasta el día de hoy!

No hay comentarios: