Translate

06 octubre 2006

Transpirenaica - Etapa 7

ESPUI-PONT DE SUERT - Viernes 04/Agosto/06 – 53,30Km

Linda etapa donde dejaremos el Pallars a nuestras espaldas para llegar a Pont de Suert en l’Alta Ribagorça. El itinerario de hoy transcurre por tierras más bajas y si bien son zonas habitadas, se aprecia un cierto despoblamiento. Ascendemos hasta COLL D’OLI pasando por la bonita ermita del Coll. Antes y después de la ermita nos encontramos con tramos bastante técnicos y duros, por fin trialeras con cara y ojos, sinceramente, las encontramos en falta. Hay tramos donde deberemos echar pié al suelo pues no tienen nada de ciclables, incluso cargaremos la bici a nuestras espaldas. Tramo muy pintoresco desde la ermita hasta el Coll d’oli, embellecido por un color rojizo de la tierra. Una vez coronado, bajamos por el sendero que saldrá a nuestra derecha, por fín un tramo de habilidad muy técnico y ciclable en su totalidad, lástima que la alegría solo durará durante un mísero kilómetro, pero habrá sido adrenalínico e incluso me olvido por completo de la fisura de mi cuadro (Quiero creerme que en este tipo de bajadas más técnicas que veloces no corro tanto peligro de que se acabe de abrir el cuadro). Me perderé el “gato volador” de Joype, que con mucha destreza, en un escalón bastante alto vencerá su punto G y sobrevolará por encima del manillar. En adelante, este mote sustituirá al de “oso perezoso” que le pusimos en Albanyà. Ya era sabido de antemano que en la transpirenaica no abundarían este tipo de bajadas, pero por momentos deseabas que te hubiesen mentido un poquito, nadaaaa, solo una chispita!!

A pesar de estos momentos excitantes, la etapa de hoy se me hace muy pesada en las bajadas rápidas y largas, no puedo correr, toco con el dedo la fisura y vibra muchísimo, cualquier exceso me supondría una buena galleta y lo peor de todo, quedarme colgada a media etapa donde cristo perdió las alpargatas. Como era de esperar los lumbares me molestan una barbaridad, pues bajar tan lento durante tantos kilómetros me los carga muchísimo, me lo tomo con filosofía, se que a la noche tendré una TREK Fuel 70, que un buen amigo de Jordi Reixach le ha dejado. Cuando llegan las subidas posteriores a este tipo de bajadas, me siento muy cansada y estoy hasta los mismísimos ovarios de las piedras. Pese a la tranquilidad de saber que voy a tener bici, tengo la gran incógnita de cómo me irá, de si me supondrá problemas de espalda, de si será una talla adecuada, de si pesará mucho más que la mia, de cómo me repercutirá en mis rodillas, de la geometría de la misma, cuantas y cuantas dudas que me invaden. En fín, supongo que tonterías, si pienso que lo gordo realmente hubiese sido tener que abandonar al grupo y tenerme que ir para casita. Todo lo demás ya me lo iré encontrando a su debido momento, cruzemos los dedos!

En el día de hoy no puedo destacar ningún atractivo más fuera de los tramos de subida y bajada de Coll d’Oli, el resto de la etapa se me hace INACABABLE con mayúsculas. Superaremos un par o tres de collados más y 20 km de bajada hasta final de etapa.

En Pont de Suert están de fiesta mayor, la gente vive la calle y diferentes orquestas y actuaciones amenizan las fiestas. Nos hospedamos en el mismo centro del pueblo, en la plaza mayor y esto afectará un poquito a nuestro descanso, pero hay que tomárselo con buen humor!! Después de la cena esperaré la llegada de Jordi mientras todos se van a dormir, quiero dejarlo todo preparado para no provocar ninguna espera al día siguiente, cerca de la una de la madrugada me meteré en la cama. Por cierto, que se me olvidaba, ya somos nueve energúmen@s atravesando los pirineos.

No hay comentarios: