Translate

06 octubre 2006

Transpirenaica - Etapa 1

LLANÇÀ-ALBANYÀ - Sábado 29/Julio/06 – 68,60Km

Viernes noche nos reunimos Eras y yo en casa de Diesel, los nervios son muy latentes en el ambiente, ultimaremos algunas cosillas y directos a dormir las tres/cuatro horas que tenemos por delante. Esta noche me cuesta muchísimo conciliar el sueño, son demasiadas emociones juntas, estoy en el punto de partida de este sueño tan anhelado por mi de tanto tiempo atrás y que de forma tan imprevista, he tenido la posibilidad de hacerlo realidad este año 2006.

Nos levantamos bien prontito para coger el metro hacia la estación de Sants en Barcelona. Algún contratiempo de última hora nos hará ir con un pequeño retraso pensando que llegaríamos tarde a nuestra cita con Carles y Joype, finalmente la linea roja del metro nos llevará a buen puerto bastante rápido. El encuentro con el resto de la expedición es muy emocionante, cruce de miradas con unas sonrisas de oreja a oreja, parece mentira pero ya estamos aquí, iniciando esta magnífica aventura . Tomamos el tren a las 07:55h y antes de las 10:00h llegaremos a LLANÇÀ. Después de un buen desayuno cerca de la estación.... 3..2..1….gooooo!!!

En la expedición hay tres GPS y por mi parte llevamos el road-book de la ruta, fotocopiado con los kms parciales escritos en grande….independientemente de tener los tracks, yo siempre hago un seguimiento del libro de ruta, me distrae mucho, me entero bien de por donde pasamos y me siento útil, al menos conmigo misma….siempre he disfrutado mucho en mis escasas experiencias con road-book y esta ocasión no será menos!!

En este primer día sientes que te queda un abismo por delante, que tienes fuerza para parar un tren, que tienes un hambre tremendo de rodar y conocer miles de rincones , de reir sin más con tus amigos y compañeros de fatigas y disfrutar de cada uno de los momentos que nos prestará la vida en adelante. Me voy autoconvenciendo de que mis rodillas han de aguantar 15 días, que temores tengo de que no sea así y que la condropatía rotuliana haga acto de presencia ….llego a la conclusión de que mayormente depende de mi, de lo “inteligente” que sea a la hora de dar pedales, intentaré, que no lo conseguiré, no pensar más en ello.

Hoy recorremos el norte de l’Alt Empordà desde Llançà hasta Albanyà, en la Garrotxa ampurdanesa. Comemos en CANTALLOPS, a la sombra de unas estupendas moreras con la música de fondo de unos vendedores de colchones. La gente lugareña es muy agradable y les gusta por iniciativa propia mostrarte el camino a seguir, por desgracia veremos que no siempre será así….. seguiremos camino hasta Agullana y en esta población prescindimos de la info de dos de los GPS’s (que cogen carretera hasta Darnius), después entenderemos el porqué……macrocuesta del quince desde la iglesia del pueblo que valdrá mucho la pena, para después alcanzar por caminos entre bosque la masía de CAN GENÍS, pasando junto a los establos y bajo un espectacular arco, un rincón precioso donde repostaremos agua y fuerzas. Descendemos hasta DARNIUS por una bajada serpenteante y rápida en pista ancha y pedregosa!!....estamos contentos, siempre que haya una alternativa clara a tomar carreteras y/o pistas anchas ahí que estaremos, normalmente sales premiado de estas decisiones!!!

En llegar al pantano de Boadella empezamos a ver las secuelas de esta gran falta de agua que sufrimos, el nivel es mínimo….ante tal cruda realidad es cuando todavía te conciencías más de la importancia de ahorrar agua en el consumo del día a día…..dejaremos el pantano para hacer una bonita subida, con buenos surcos y entre bosques, hasta la masía de Can Budó.

En el Km 61,70 al paso por SANT LLORENÇ DE LA MUGA se oye el caudal del río Muga y en asomarnos descubrimos unas profundas pozas que nos llaman a gritos, el resultado es un improvisado bañito tremendo para el cuerpo!! Y lo mejor de todo es que a 5 km ya llegamos a la casa rural de Can Carreras, nuestro hospedaje para esta primera noche. Después de un pequeño rifi-rafe con el propietario nos acomodaremos en las habitaciones e iniciaremos lo que será nuestra rutina diaria durante quince días….sesión de ducha, lavado de ropa, limpieza y repaso de la bicicleta, estiramientos, breafing de la etapa siguiente (a poder ser con cervezita en mano),etc…. cena, cremitas varias para las rozaduras y cada mochuelo a su olivo…….empalmaremos con la rutina mañanera, para vestirse, recogerlo todo, montar petate, ponerse crema solar, etc,etc……parecen pocas cosas pero no lo son, y será muy importante hacerlas todas ellas muy meticulosamente y casi en riguroso orden.

No hay comentarios: