Translate

06 octubre 2006

Transpirenaica - Etapa 11

SENEGÜÉ-ARAGÜÉS DEL PUERTO-Martes 8/Ago/06 – 60Km

Jornada que transcurre inicialmente por las pistas del Serrablo y los valles de Acumuer y Garcipollera. Desde el Pueyo de Escués y sudados como gorrinos por su duro ascenso, podremos contemplar la esplédida vista de los valles y cimas de la Collarada y la Peña Telera. A partir de este collado práticamente todo será carretera y más carretera, que destrempe y tristeza que me abarcan, pues caminos haberlos haylos pero no los veremos ni en pintura, solo el enlace final por un senderito viejo que une Jasa con Aragüés del Puerto.

Tomamos carretera desde Sabiñánigo hasta Larrés para iniciar la ruta original, buenos km para calentar piernas. Nos desviamos en ascenso hacia la ermita de San Antonio, el piso ya empieza a cambiar dando lugar a piedras y más piedras, más pendiente y algún surco que otro. Chus y yo como peces en su medio ponemos la directa, es nuestro terreno preferido….alcanzamos un pequeño collado, previo a unas durísimas rampas que nos subiran en 800m lineales al Pueyo de Escués junto a unas ruinas, carraspitas con el Pueyo….nos proponemos no hacer pié y lo conseguimos, que forma de sudar, el corazón casi se nos sale por la boca, han sido más de 6km a un buen ritmo, sin parar y con sus tramos técnicos de potencia a tope.

Una vez reagrupados iniciamos un largo descenso por pista ancha pero muy traicionero para los llantazos, de hecho Ramón tiene reventón y Eras también, con el añadido de que pepito también rompe un radio. Otra vez nos comemos una de carretera tremenda, que decepción, pasamos los pueblos de Bescós de Garcipollera, Castiello de Jaca, Aratorés, Borau, Aisa……que bonitos recuerdos y que vistas del Aspe tan magníficas!!

Una vez llegados a Aragües del Puerto, algunos hubiesen querido alargar la etapa para ganar kms de etapas posteriores, lo deduzco a raiz de comentarios que oigo de refilón, a mi ya me está bien así, pues al llegar pronto a destino nos permite tomarnos las cosas más relajadamente, descansar y voltear por las callejuelas de estos pueblos tan acogedores. Estoy de vacaciones y nadie me corre……esta es mi filosofía!
Hoy compramos fruta y otros víveres y así apañaremos la comida y cena. A media tarde me abarcará un sueño tremendo y por primera vez me pegaré un siestorro de un par de horas, solo me sabrá mal por no poder participar con los demás en la compra, pero no faltan manos precisamente! También me pasa por la cabeza que ya me largaría para casa, estos tramos de carretera tan excesivos me están desmotivando mucho, hasta me ponen de mala leche y todo. Hoy, fuera de la subida al Pueyo de Escués, no ha habido ningún aliciente más. Además, con tanto cemento parece que mi cuerpo y mente se bloqueen y declaren en huelga de pedaleo….vaya, que para la carretera ya están las flacas!!......en fin, soy consciente de lo que tenemos a la vuelta de la esquina y poco me cuesta animarme pensando en la gran Navarra húmeda que nos espera. Me lo recordará en primera persona pLiSkEn, que se presenta en Aragüés del Puerto junto a su hermano para saludarnos. Que alegría ver caras conocidas!!

Dormiré en la habitación con Benito, alias “Mochilo”, vaya lecciones de resistencia que nos ha dado durante estos días, nos liamos a darle a la sin hueso hasta cerca de la una de la madrugada, la charla es muy agradable y pese al sueño y tener que madrugar, te lías te días y las horas pasan volando, parecía un chico de pocas palabras pero no será así, las apariencias engañan.

No hay comentarios: