Translate

06 octubre 2006

Transpirenaica - Etapa 8

PONT DE SUERT-SENZ - Sábado 05/Agosto/06 – 62Km

Estamos en el ecuador de esta aventura tan magnífica, la etapa de hoy nos hará abandonar nuestra verde y querida Cataluña para adentrarnos en valles propiamente aragoneses, lo haremos por el valle del río Ésera y a medida que avanzemos iremos viendo paisajes cada vez más alpinos, con extensos prados bajo la cumbre del Turbón y otras sierras prepineraicas. Rodaremos por parajes extremadamente solitarios, muy poco habitados, que sin duda nos harán disfrutar de la bicicleta. Las sierras prepineraicas y las magníficas panorámicas de los Pirineos se nos ofrecen en todo su esplendor.

Bueno bueno, en el día de hoy quién me iba a decir que estrenaría bici, y además tal como suena, pues apenas la han rodado 100km……empiezo la etapa mal, mal, mal, no soy capaz de adaptarme a la bici, nuevo peso (cerca de 2 kg de más segurísimo), nueva geometría, suspensión trasera que no le encuentro el punto ( me rebota la bici en demasía sobre los lumbares) y todo ello más complicado pues empezamos la ruta por una pista en subida, dura, en mal estado y con pedrolos sueltos. Prácticamente hasta el collado más alto del día en el km 25(1.580m) que soy incapaz de fijarme en el paisaje que me rodea, cada dos por tres me voy parando para regular la presión de aire en la suspensión, lo haré unas diez veces como mínimo, también le quito aire a las ruedas, no hay manera, la bici por un lado y yo por otro, no sabría con que comparar esta sensación tan rara, o sí, es como el que aprende a esquiar y los esquís le dominan ante una superficie tan diferente como es la nieve, o algo así, vaya!!. Algo nerviosa me pongo, mi rodilla derecha me hace el tonto durante un rato y entonces sí que me empiezo a comer el coco de nuevo. Me he de adaptar por narices a la bici y la mejor manera de hacerlo es poco a poco, con tranquilidad y buenos alimentos, de nuevo me digo a mi misma, ya llegaré, y mis compis a esperar les toca, me sabe muy mal pero es lo que hay. Por contra, en las bajadas ya voy más rápido, con lo cual más relajada y menos cansada.

Después de Bonansa, remontaremos el valle de Espés y seguiremos en ascenso hasta superar el collado de 1.580m antes mencionado.Desde aquí y en bajada nos acercaremos a Gabás y Seira, hasta encontrar el cruce, que por carretera de nuevo, nos conducirá en ascenso y durante 7 km hasta Senz y Viu. Final duro de etapa a pleno solano!!!. Ya llevo unas cuantas horas de dura batalla con la nueva montura y supongo que derivado del "cabreo" que llevo encima, me da por pegar un buen apretón hasta Viu, he de desquitarme de alguna manera, parece ser que este final nos acercará posturas y en adelante nos llevaremos mejor!!
Etapa rara rara rara, veremos el día de mañana como se presenta!
Hoy se incorpora Chus al grupo, a partir de hoy seremos diez aventurer@s ciclistas. Vaya palizón de autocares que se ha pegado desde Castellón, también se ha comido con patatas la subida hasta Viu, jejeje. Me hace mucha ilusión el encuentro con Chus, un amigo muy especial que aún habiendo hecho la transpirenaica muchos años atrás, le ilusiona volver a recorrer parte de los Pirineos compartiendo nuevas sensaciones con todos nosotros.

La etapa de mañana incluirá un sendero trialero de bajada según track que Karlos nos pasa, la cosa promete de verdad!! ……

No hay comentarios: