Translate

15 septiembre 2013

La Molina 2 / De Refugi de Niu d'Àliga a Urús / Sep'13

Quedó una asignatura pendiente y el 11 de septiembre nos vamos de nuevo a La Molina, último día de la temporada del bikepark, pero nuestro objetivo no es otro que hacer la bajada desde El Refugi de Niu d'Àliga hasta Urús.  Una vez en la Cerdanya ya veremos como remontamos los casi 11 km desde Alp a SuperMolina, la verdad es que hay poco secreto, por carretera y manta.....pero habrá sorpresa!!

En esta ocasión Victor de la escuela de MTB de la Molina no puede acompañarnos, que lástima, la que se va a perder.... Nos dice que la bajada es muy intuitiva y que no podemos perdernos, nos da las indicaciones oportunas para continuar la senda (que queda un poco escondida) una vez llegados a una amplia pradera y antes de cruzar el río.

Los tramos iniciales son más que espectaculares y a lo lejos vemos la senda que deberemos subir, es imposible no pararse para sacar la cámara de fotos.



Generamos endorfinas a tope, esta satisfacción en absoluto nos la da un bikepark.

Las nubes de altura nos impedirán disfrutar del paisaje de una forma más amplia por la vertiente izquierda de la bajada

La senda de subida es cañera y hay que apretar el culo





El Valle nos engulle en sus entrañas

Ya hemos perdido bastante altura

Estamos llegando al tramo previo que nos meterá en el bosque, bajada pedrolera y Ricard pellizca sus cubiertas recién estrenadas, rabia rabiña. Con paciencia le metemos un par macarrones en los dos agujeros y seguimos ruta.

En el bosque la niebla aparece con su carga mágica y envuelve la vegetación


Este terreno tiene un grip brutal

La niebla jugando con mostrar y ocultar el entorno según su intensidad

Dejamos ya las fotos y vamos a centrarnos en la bajada que nos espera. Alcanzaremos el Coll de Jou y seguiremos bajando y bajando y bajando....

Hemos perdido mucha altura y nos damos cuenta por la vegetación tan diferente que nos rodea.

Tramos de senda en subida y llaneo que nos acercan a La Cerdanya

Una maravilla de senda con algunos pasos técnicos entre piedras

Ya divisamos a lo lejos nuestro final





Lindo contraste de colores y tonalidades, la pradera, el bosque, las montañas del pirineo catalán/francés a lo lejos y un cielo espectacular. Ya estamos llegando a Urús y nos debemos mentalizar a la subida que nos espera por carretera hasta SuperMolina.......



Mi cabeza iba maquinando opciones varias para no tener que remontar por carretera, no por falta ganas de pedalear (nos llevaría más de una hora la subidita) sino porque ya eran casi las 4 de la tarde y no habíamos comido. Empezamos a subir la carretera desde Alp y me voy girando a ver si se acerca algún vehículo apropiado que pueda remontarnos.........no digo más, como caída del cielo aparece esta camioneta de transporte de aluminios y cristales (vacía, todo un detalle) y  usaré mis armas de mujer para convencer a tres chicos muy majos para que nos suban a la estación. 


Les decimos que no se preocupen, que solo se verán las bicis y que nos estiraremos bien para que nadie nos vea. La sensación de mirar al cielo viendo pasar las nubes, el rugir del motor en nuestras espaldas, las imágenes de la bajada que hemos hecho, las risas de encontrarnos en esta situación y un largo etc, nos dejarán un sabor de boca incomparable. Una vez en SuperMolina, comeremos y le seguiremos dando al bikepark, que de otro tipo, pero también te da un chute brutal de endorfinas.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te vale Carol!!!! Menudos piratas. Los descensos se disfrutan sabiendo lo que se sufre en las subidas.

Krol dijo...

Una vez al año no hace daño 😉 y combinado con unas cuantas bajadas en el bikepark, cocktail brutal!!

Randy L. Hickey dijo...

Arrrggg!!!
Molt bona pinta...

Jordi dijo...

Bon día Carol!!
No coneixía el teu blog i m'acaben de caure els *** a terra!!!
Quines rutasses t'has montat!!

Resulta que aquest divendres marxem amb 2 companys més a fer una ruta de 3 dies pel CADI-MOIXERÓ i el primer dia ferem nit al Ref.del Cortal den Vidal. Comptavem arribar allí desde la carena de Coll de Jou (just després de la roca del llamp, direcció est) passant pel Clot de Fontllebrera i el Refugi de la Pleta dels Ordiassos.
Diria que aquesta es la baixada que váreu fer en la ruta d'aquesta entrada del blog; podríes dir-me si es així?? ..tens el trak d'aquesta baixada?? Ens sería de gran ajuda ja que gran part de la ruta l'hem dibuixat sobre el mapa segons camins de senderistes, etc. Es 100% ciclable??

Perdona pel totxo que t'estic fotent... :(

...he vist que també has vingut a Arbúcies (visc allí), el dia que vulguis t'ensenyo 4 corriols que tenim per la zona sense cap problema!! més avall et poso algun video ;)!!!

Et deixo el meu mail: cumibasik@hotmail.com
Merci per adelantat!!

Video tubogants: http://www.youtube.com/watch?v=jisqEMUA91A
Video Font de Llops: https://www.youtube.com/watch?v=IbZ0hKZtkqA