Translate

02 septiembre 2013

Aínsa / Viaje al Coño del Mundo - Miradores de Ordesa / Jul'13

Que mejor terapia para salir de una mala época que irse a Aínsa a disfrutar del monte, un verdadero Oasis en mi desierto.

El sábado hacemos la ruta " Viaje al Coño del Mundo",  hasta Morcat,  tramo común de otras rutas que ya conocía y el tramo de bajada hasta el barranco, magnífico. No podía faltar un bañito en las diferentes pozas que iríamos encontrando.



Tramo final de la subida a Morcat

Vistas desde el pueblo abandonado de Morcat

El Coño del Mundo, antes de pegarnos un buen bañito...



Domingo madrugamos un poquito para desplazarnos cerca de Nerín y hacer otra versión de bajada desde los Miradores de Ordesa, en vez de bajar por el GR hacia Fanlo lo haremos por el GR que nos lleva de nuevo a Nerín.

Empezamos ruta desde el puente de Espucialla y en Nerín tomamos la pista hacia Miradores de Ordesa

Restos de algún nevero con bicharraco incluido

Un descansito en la subida

Llegando a uno de los miradores



Vistas del Valle de Ordesa que te quitan el aliento



Bajamos hasta Cuello Arenas y empieza la bajada por el GR que va cruzando la pista de subida



Un colorido espectacular


Tramos preciosos por senda estrecha que en ocasiones quedaba un poco cerrado por la vegetación, ahí también la función de las protecciones que te evita quedar rallado por todas partes, gaaaato!!


Premio final después de una preciosa bajada desde Nerín hasta el puente de la Espucialla pasando por Sercué, vaya traca final de piedras el tramo que llega hasta el puente, los antebrazos y cuadriceps sacando chispas.

Magnífico y bucólico final de ruta y de fin de semana, lástima que  empalmaré con una bronquitis aguda que a día de hoy todavía no he limpiado bien, y van 8 semanas....lo dicho, un Oasis en mi desierto.





No hay comentarios: