Translate

22 octubre 2007

El Portell de L'Infern - Octubre'07

Llevaba bastante tiempo queriendo hacer esta ruta y por h o por b no había manera, la última vez que estuve por la zona fue con los amigos de "La Vieja Tronca", pero tomé rutas alternativas pues tenía una lesión en las costillas que me impidieron hacer el famosísimo Portell de L'Infern. En la misma boca del Infierno me quedé con Darío, viendo como todos eran engullidos por las llamas del fuego y con una cara de pasmarote total.

Como la paciencia es la madre de la ciencia y de eso entiendo un rato, finalmente he encontrado mi recompensa a tanta espera!
Iniciamos la ruta en el pantano de Ulldecona (La Sènia) para ascender ininterrumpidamente durante unos cuantos muchos km, dirección Fredes. Visitamos el "Faig Pare", una preciosa y enorme haya, y seguimos por más pista (ganando cada vez más altura) hasta empalmar con un tramo de sendero GR muy cerrado y algo rompepiernas. La llegada a Fredes la haremos también por un sendero precioso y cañero, con tramos de bici-alpinismo y también de bajada muy exigente por pedrolos, será el aperitivo de lo que nos espera. Llegando a Fredes, la emoción ya me invade, por fín.......hacemos el sendero que empalma con el inicio del Portell y al ataquerrrrrrrrrrrrrr!

No hay palabras que lo puedan definir, solo sensaciones llevadas al extremo y elevadas a su máximo exponente, un estado de éxtasis total que me duró hasta el domingo y que además, curiosamente, me impidió conciliar al sueño la noche del sábado a domingo!
El Portell de L'infern (Catalunya) y San Pedro (Gran Canaria), dos "sueños" hechos realidad en el 2007!













No hay comentarios: