Translate

25 septiembre 2008

Ruta BI6000 - Sept'08

11 de Septiembre, Diada de Catalunya! Cuatro días para hacer una ruta larga de bici y sobretodo con una necesidad imperiosa de desconectar y recargar pilas para afrontar futuros cambios . Con todo organizado y las reservas hechas para dormir, se tuerce todo a menos de 24 horas de partir y me quedo sola como la una. Increíble, en fín, hago cuatro llamadas a la desesperada para no irme sola y evidentemente a horas vista del puente "toquisqui" tiene planes. Me voy sola, estoy convencida, hace tiempo que me planteo el ser capaz de hacer una ruta de este tipo en solitario, y sentirla! Me pueden más las ganas, la ilusión y la necesidad de plantarme en medio del monte que la indecisión de enfrentarme sola a esta aventurilla. Al final y con una improvisación total, Jesús se sube al carro y para allí que nos vamos. Los planes iniciales son subida al Moncayo (y su trepidante bajada) el primer día y empalmar, después de un buen palizón de coche, con los 3 días de la BI6000. En el último momento y por culpa de la metereología se anula la subida al Moncayo, nuestros cuerpos lo agradecerán.

Esta ruta que transcurre por tierras gironinas, consta de tres etapas que unen las poblaciones de Camprodó, Setcases y Ripoll. Esther (Esbik) nos hace llegar el road book avisándonos de la cantidad de errores que contiene, deberemos afinar nuestra intuición!

El primer día de ruta (11/09/08) tuvimos tormentón de lluvia y granizo, que causó numerosos destrozos materiales en Camprodó y en buena parte de las comarcas de La Garrotxa y El Ripollès. En alguna zona hubieron piedras de hasta diez centímetros! A nosotros no nos pilló en pleno centro de la tormenta y un poco "acollonits" seguimos para arriba aguantando la lluvia y el granizo, nos quedaban unos 7km de continua subida hasta las Roques d'en Marcer (base del Costabona) y si nos parábamos era nuestra ruina, nos seguíamos mojando, nos enfriábamos y nos venía lo gordo encima. Hicimos la ruta por libre, pero otro grupo que iba más atrasado les pilló de pleno, con Coll d'Ares totalmente blanco, y la organización los tuvo que ir a buscar para llevarlos con furgo hasta Setcases (inicio de la segunda etapa).

Precisamente con este grupo de cuatro bikers proseguimos la segunda y tercera etapa de la ruta, compartiendo nuevas experiencias y muchas risas.

Mi cámara de fotos ya llevaba un tiempo haciendo el "canelo" y finalmente murió, las imágenes son cortesía de Jesús. Estoy impaciente por estrenar mi nueva cámara de fotos!!!

23 septiembre 2008

Pedals d'Occitània (L'Haute Garonne) - Agosto'08

Iniciamos esta preciosa ruta en Vielha (Girona), para dar una buena vuelta por la región de l'Haute Garonne (Francia) y volver al mismo punto de partida. Tres días por delante y nuestro único guía será el libro de ruta que nos ha facilitado nuestro colega de la transpirenaica'06, Joype.

Terreno muy húmedo y consecuentemente verde, una ruta repleta de senderos idílicos, a cual más bello. Raices mojadas, piedras a toda manta y en definitiva zonas bastante técnicas que en más de una ocasión nos hicieron delirar de placer, eso que sentimos y expresamos los bikers cuando perdemos el "uremus" encima de la bicicleta. En este sentido, como punto más álgido destacaría la llegada por bosque cerrado y caminos muy técnicos a St.Pé d'Ardet, final de la segunda etapa, brutal, adrenalínico, desgarré mis cuerdas vocales a gritos !































Matagalls - Julio'08

Hoy sustituimos la bicicleta por unas botas de treking y me voy con Anna a patear por el Montseny. Mis rodillas no me permiten muchas aventuras de pateo, y menos de pateo duro (que en esta ocasión no era el caso), pues la condropatía rotulina en las dos rodillas no perdona. Sencillamente mi cruz, antaño estuve muy tentada de aventurarme en pruebas combinadas de bici, carrera y natación (que me apasiona) y tuve que tirar la toalla. Una expléndida e inolvidable jornada en la Eternal Running'04 me haría ver la cruda realidad!

Nos llevamos todo el papeo, muchísima agua y agotamos un día laborable del mes de Julio en un Matagalls totalmente solitario, si nos cruzamos con tres excursionistas, gracias! (algo muy extraño en el Montseny). Momentos para todo y de todos los colores...